SLP.- La entrega en domicilios de “Alertas de Alto Consumo” son una acción preventiva que mantiene el Nuevo Interapas para detectar fugas de agua y procurar el cobro justo de facturación entre los usuarios de la zona metropolitana.
Estas “alertas ” son avisos que personal del organismo deja en las viviendas, cuando se detecta alguna variación importante en la lectura del medidor.
Los avisos a domicilio sirven como herramienta a los usuarios, para que en breve programen una inspección de sus instalaciones, acudiendo a las oficinas del organismo para agendar una visita de revisión técnica.
Estas acciones que parecen sencillas, tienen mucha relevancia, porque todos los usuarios son susceptibles de algún consumo elevado la mayoría de las veces por una fuga no visible, una falla en una instalación, un flotador de aljibe o de tinaco mal colocado, incluso por una conexión ilegal a la toma del domicilio que le esté robando agua.
Cuando el usuario reciba una alerta de alto consumo debe presentarse de inmediato a las oficinas del organismo, para que en el menor tiempo posible se esté arreglando el desperfecto que está ocasionando un consumo excedido de agua marcado por el medidor.