Con la primera entrega del programa Beca Alimentaria de este año, que arrancará durante la tercera semana de enero, las familias potosinas seguirán despegando hacia un mayor bienestar al acceder a una mejor nutrición, gracias a los más de 20 productos de la canasta básica que contiene cada paquete.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho, dijo que durante esta primera entrega el apoyo llegará a 650 mil hogares.
Puntualizó que, durante 2023, se dieron a conocer las mediciones realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en las que San Luis Potosí avanza en el combate a la pobreza al lograr una reducción en comparación a los resultados del 2020, al pasar de 8.8 por ciento a un 7.4 por ciento.
Finalmente, Segura Morquecho afirmó que durante el 2024 se busca llegara a más de un millón de apoyos a las y los potosinos, mediante los diferentes programas como la Beca Alimentaria, pensiones a Madres Solteras y Adultos Mayores, Apoyos Escolares, Clínica Rosa, entre otros, priorizando las comunidades que fueron ignoradas durante décadas por la herencia maldita.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital