El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó en Cerritos y Villa Juárez, más de mil kits del Programa Menstruación Digna, que consisten en un paquete con insumos reutilizables.
El programa garantiza el acceso gratuito a insumos sanitarios para las personas menstruantes, lo que es un gran apoyo a su economía y al medio ambiente.
Para reforzar esta iniciativa, la entrega de los kits es complementada con talleres sobre el autoconocimiento y desarrollo del ciclo menstrual, así como sobre la prevención de embarazos en adolescentes, para orientar a la población sobre el ejercicio de una sexualidad responsable por el bienestar de las mujeres potosinas.
Tras el agradecimiento de las mujeres beneficiadas, Virginia Zúñiga comentó que el DIF Estatal reconoce que la menstruación es una parte natural y esencial en la vida de las mujeres y, por lo tanto, es un tema fundamental que debe ser abordado desde una perspectiva de derechos humanos de las mujeres. Por ello, en DIF Estatal desde hace tres años hemos hecho frente a esta problemática a través del Programa Menstruación Digna.