Entrevista con Rita Rodríguez dirigente de Morena para Arriba San Luis
La presidenta estatal de Morena, Rita Rodríguez Velázquez, afirmó que su partido continúa pagando las multas ante el CEEPAC, derivadas de una serie de omisiones cometidas por su antecesor en el puesto, Sergio Serrano Soriano, que derivaron en observaciones de parte del INE por más de 17 millones de pesos.
Interrogada por el proceso administrativo y de fiscalización a las cuentas entregadas por Serrano, Rita Rodríguez matizó que “las multas fueron más que otra cosa, por omisiones; no hay una precisión de que se haya sustraído dinero”.
La presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena explicó que el más reciente cobro de multas por esas “omisiones” en el partido a nivel local, fue por una suma de aproximadamente 2 millones, pero aún desconoce si el resto les será cobrado a través de sus prerrogativas.
Pero remarcó que el proceso de revisión a la gestión de Sergio Serrano continúa su curso al interior del partido: “No hay nada qué decir de la anterior dirigencia, estamos trabajando, hay instancias que ven las situaciones pero yo tendría que ser deshonesta si les dijera que se ha encontrado algo del compañero”.
Sobre otros temas, la dirigente estatal de Morena, resaltó que a casi un año del final del sexenio de López Obrador, el Presidente mantiene un porcentaje alto de aprobación, aunque admitió que en San Luis Potosí, no ha habido un trabajo de consolidación de la base morenista.
En ese contexto, Karina Armenta, co-titular de Arriba San Luis, preguntó a Rita Rodríguez: ¿Quieren al Presidente o quieren a Morena? En San Luis no coinciden mucho las cifras de aprobación de AMLO con las de su partido ¿Cómo se empareja esto?
RORV: Efectivamente, el presidente tiene mayor aprobación que el partido y por eso estamos trabajando.
Sobre las recientes declaraciones del dirigente del Verde, Eloy Franklin, quien aseguró que arrasarían en 2024 sin alianza con Morena, Rita Rodríguez confirmó que la relación de su partido con el grupo que gobierna y con el gobernador Ricardo Gallardo, es nula:
“Es un muchacho joven, yo no tengo una relación con el gobernador mala, ni buena, no hay una relación en este momento, no ha habido necesidad, yo estoy construyendo partido; cuando he tenido que acercarme al gobierno del estado, lo he hecho por medio del secretario”.
Escucha aquí el audio completo de la entrevista: