Europa Press.- El Papa envió un mensaje a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Inverno Beijing 2022, que se inaugurarán este viernes, y ha deseado a los organizadores del evento “el mejor éxito”, y a los deportistas, “que den lo mejor de sí mismos”.
“El deporte, con su lenguaje universal, puede construir puentes de amistad y solidaridad entre personas y pueblos de todas las culturas y religiones“, ha incidido en la audiencia general de este miércoles.
En su #AudienciaGeneral de hoy, el #PapaFrancisco pide rezar por la #paz en #Myanmar y la Jornada de la #FraternidadHumana que se celebra 4 de febrero – #VaticanNews 🙏⬇ https://t.co/jm7rPj3LyW
— Vatican News (@vaticannews_es) February 2, 2022
De este modo, también ha dejado claro que ha apreciado la decisión de que al lema olímpico ‘Citius, altius, fortius’, ‘Más alto, más rápido, más fuerte’, el Comité Olímpico Internacional haya añadido “la palabra ‘communiter’”. “‘Juntos’, para que los Juegos Olímpicos hagan crecer un mundo más fraterno”, señaló.
El 4 de marzo comenzarán los Juegos Paralímpicos y Jorge Mario Bergoglio también ha mandado un mensaje para los participantes en esta competición: “La medalla más importante la ganaremos juntos si el ejemplo de los atletas y las atletas con discapacidad ayudará a todos a superar prejuicios y temores, y a hacer nuestras comunidades más acogedoras e inclusivas”.
Por otro lado, el Papa Francisco ha condenado “las violencias que ensangrientan” Birmania cuando se cumple un año del golpe de estado militar que depuso a las autoridades democráticamente electas de ese país.
Francisco I ha instado a la comunidad internacional a que se implique en el conflicto y medie en una “reconciliación” pacífica entre “las partes enfrentadas”. Del mismo modo, ha pedido a la sociedad que no sea indiferente: “No miremos para otro lado ante el sufrimiento de tantas personas. Que Dios consuele a la población y sostenga los esfuerzos de paz”.