Latinus.-
El equipo femenil de gimnasia de Estados Unidos que se encuentra en París 2024 no se olvida de uno de sus apoyos más valiosos, el perro de terapia llamado Beacon, un golden retriever de cuatro años que las acompañó en los entrenamientos y competencias previas a los Juegos Olímpicos.
El cachorro, una parte fundamental del equipo que compite en los Juegos Olímpicos, es un perro de terapia entrenado para dar abrazos y calmar los nervios de las atletas, brindándoles un apoyo psicológico.
En una publicación de Instagram se le observó consolando a Suni Lee, cuatro veces medallista olímpica, quien tituló: “Gracias a Dios por Beacon“.
Ver esta publicación en Instagram
El perro incluso tiene una acreditación con su nombre completo: Beacon Callahan Molnar y lo describe como “El chico más bueno”.
Ver esta publicación en Instagram
“Es una gran alegría para mí verlo feliz y ver la alegría que le da a otras personas”, dijo la entrenadora del perro, Tracey Callahan Molnar, quien le dio sus apellidos.
SALUD MENTAL
Beacon es parte de los esfuerzos del equipo de gimnasia de Estados Unidos para priorizar el bienestar emocional en los atletas, mujeres y hombres, un tema que se puso de relieve después de que Simone Biles abandonó los Juegos de Tokio 2020 para trabajar en su salud mental.
Aunque el perro golden de terapia no pudo viajar con el equipo de gimnasia de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de París 2024, su entrenadora envió a las atletas un video para apoyarlas.
“Beacon, ¿qué quieres decirle al equipo?”, le preguntó Callahan Molnar al cachorro, quien ladró con entusiasmo.
Después de ver el video, Asher Hong dijo que escuchó un “¡Vamos, equipo de Estados Unidos!” en el ladrido de Beacon.