Se trata del mismo congresista que el año pasado impulsó la idea de invadir a México para destruir a los cárteles.
ABC.- El miembro del Partido Republicano de Estados Unidos, Dan Crenshaw, elogió los primeros meses de trabajo de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
Con un post en su cuenta de X, el congresista aseguró que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como el titular de Seguridad mexicano están actuando de manera correcta contra el narcotráfico, incluso calificó a García Harfuch como un hombre de primera.
“Vale la pena destacar algunas acciones muy audaces por parte de México contra la operación de fentanilo del cártel de Sinaloa desde que la presidenta Sheinbaum asumió el poder. Y el nuevo secretario de Seguridad Interior, Omar Harfuch, es un hombre de primera”, escribió.
Dan Crenshaw prevé un futuro positivo en la lucha contra los cárteles, pues señaló que Estados Unidos hará lo propio con las estrategias que Donald Trump tiene en mente implementar.
“Esto, además del regreso de Trump a la Casa Blanca, significa que los cárteles finalmente pueden tener una pelea en sus manos”.
“No está de más que el Congreso también haya aprobado mi enmienda como ley que permite la recolección de información de la FISA sobre los cárteles y los productores chinos de precursores. Hay un gran impulso positivo en la lucha contra los cárteles”, apuntó.
Worth highlighting some very bold actions against the Sinaloa cartel’s fentanyl operation by Mexico since President Sheinbaum took power. And the new Secretary of Interior Security, Omar Harfuch, is the real deal.
This, plus Trump back in White House, means cartels may finally… https://t.co/kmVQS8GAWx
— Rep. Dan Crenshaw (@RepDanCrenshaw) December 5, 2024
El mensaje de Dan Crenshaw fue compartido al mismo tiempo que le dio difusión a una publicación hecha por Omar García Harfuch en relación al histórico decomiso de más de una tonelada de pastillas de fentanilo en Sinaloa.
La postura del ex oficial SEAL de la Marina estadounidense no deja de sorprender, y es que recién el año pasado había criticado al expresdiente Andrés Manuel López Obrador por iniciar una presunta campaña en su contra y hacia cualquier político norteamericano que hiciera declaraciones sobre el combate a los cárteles mexicanos.