En Tenango del Valle, abajo de un salón de fiestas fueron localizados los paquetes con restos de 20 personas.
Vanguardia.- Cual película de terror, en Tenango del Valle, Estado de México, abajo de un salón de fiestas fueron localizados 47 paquetes con restos de 20 personas, tras la detención de dos células delictivas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A finales de la semana pasada, autoridades federales y del Estado de México detuvieron a nueve personas del mencionado cártel, dichas capturas condujeron a los agentes a un fosa en el suelo de un salón de fiestas en Tenango del Valle.
Al menos 26 paquetes con restos humanos han sido localizados por personal de la @FiscaliaEdomex @SS_Edomex @SEDENAmx en una fosa clandestina ubicada en una bodega del municipio de #TenangoDelValle. Aquí una banda de secuestradores desmembraba a sus víctimas y los sepultaba. pic.twitter.com/n1IS4q9X0n
— MULLER24 (@MullerMM24) January 13, 2023
A partir de información obtenida de los detenidos, principalmente del que la Fiscalía señala como su líder, Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero” o “El 666”, los agentes pidieron una excavadora para romper el cemento del piso del salón y ponerse a cavar. El mismo viernes afloraron los primeros costales.
Al día de hoy las excavaciones terminaron en el lugar y se contabilizó un total de 47 bolsas con restos humanos.
De acuerdo con medios nacionales, hay cuatro personas detenidas por estos hechos, pues se presume que son integrantes de una banda dedicada al secuestro.