Escuelas municipales regresan a clases presenciales
Para regularizar a estudiantes del municipio de la capital potosina se abrieron 21 centros escolares, esto ocurrió debido a un criterio que facilitó la Secretaría de Educación Pública, SEP.
El presidente municipal interino de San Luis Potosí Alfredo Lujambio Cataño, afirmó que se convirtieron en pioneros en la atención de estos centros comunitarios de aprendizaje y en el primer día de clases para estudiantes de primaria les rindieron resultados.
Para acudir a las clases presenciales de 45 minutos tuvieron que cubrir una serie de requisitos como la autorización de los padres de la familia y que no se superará el 40 por ciento de afluencia en las escuelas.
“Estamos empezando a atender a los niños, las mamás están contentas y estamos contribuyendo en su proceso de desarrollo de entendimiento, necesitamos recuperar el tiempo perdido y las familias potosinas nos lo están pidiendo”.
Con termómetros cubrebocas y gel se recibió a los estudiantes que acudieron a clases de regularización, esto luego de que desde hace un año no hay clases presenciales.