Escuelas ultiman detalles para regreso a clases

0
650

A un día de que se lleve a cabo el regreso a clases presenciales, son los padres de familia de la escuela primaria Julián Carrillo, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quienes sacan la casta para ayudar con las labores de limpieza y sanitizacion de las aulas, a fin de disminuir cualquier riesgo de que sus hijos puedan contagiarse de Covid-19, mientras se encuentren en la institución.
En este plantel educativo los padres de familia son quienes están sacando trapos, escobas y trapeadores, para que los niños puedan acudir a tomar sus clases presenciales en las mejores condiciones posibles. Apenas se pudieron organizar porque muchos ni siquiera inscribieron a sus hijos o no toman enserio este retorno a clases.
Apenas el lunes 30 de agosto se reunieron con los directivos de la institución para conocer el Plan General de trabajo para este regreso voluntario de actividades, muchos de estos padres de familia quieren que sus hijos acudan y retomen su vida normal. Por ese motivo apoyaron con las labores de limpieza, unos comenzaron con los patios, otros con los baños, corredores, áreas verdes, salones y bancas, ya que están muy emocionados por el regreso voluntarios a las aulas.
Algunos de los padres reconocen la preocupación que tienen de que sus hijos salgan contagiados por Covid-19, sin embargo también consideran que a muchos de los niños les hacen falta sus clases pues no todos tienen la posibilidad de retener la información con las clases virtuales.
Algunos padres de familia, también manifiestan que sus hijos llegaron a presentar cuadros de ansiedad.
Sostuvieron que su compromiso no solamente es ayudando con las actividades de higiene y sanitización, sino que además como parte del Comité de Participación de Salud Escolar van a buscar que funcionen bien los filtros de sanidad, el más importante desde casa, donde tienen que identificar síntomas para evitar el contagio.
En esta escuela iniciarán actividades de manera presencial este miércoles primero de septiembre, así lo definieron autoridades educativas, padres de familia y maestros.

Compartir en:

Leave a reply