Bajo el slogan “San Luis Potosí Surrealista”, la Secretaría de Turismo (Sectur) arranca con una campaña de promoción a gran escala con el objetivo de atraer la mayor cantidad de visitantes nacionales e internacionales durante los próximos fines de semana largos, como el puente vacacional del 21 de marzo y periodo de Semana Santa, ofertando todos los atractivos naturales y culturales con los que cuenta la Entidad.
La dependencia estatal detalló que la promoción turística de San Luis se realizará en los Estados que conforman el “Pacto Centro-Occidente” con promoción visual en anuncios y espectaculares, además de impactos en “Tele Urban” que abarca públicos de la Ciudad de México, Estado de México y Guadalajara, entre otros.
La titular de la Sectur consideró que el 2022 será un año vital para el turismo después de dos años de pandemia, por lo que se echarán mano de todas las alianzas posibles para alcanzar la derrama económica proyectada en las cuatro regiones potosinas de alrededor de 870 millones de pesos.
Dijo que las plataformas digitales tienen una presencia preponderante en esta estrategia de promoción, por lo que estarán habilitados los sitios: www.visitasanluispotosi.com, la página de Alianza “Pacto Centro Occidente”; la relacionada a la oferta de “escapadas” que es www.viajacentromexico.com, y todas las redes sociales de la Sectur de Facebook, Instagram y YouTube.
Para alcanzar la máxima calidad en la atención y la diversificación de la oferta turística como la carta fuerte de San Luis Potosí en esta temporada vacacional, la dependencia inició capacitación intensiva con prestadores de servicio de las cuatro zonas, a los que se les instruyó y orientó para que ofrezcan experiencias reconfortantes a más de medio millón de visitantes que arribarán a los diferentes atractivos del Estado. Dijo que se trabajará de manera coordinada con dependencias de seguridad como Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Junta Estatal de Caminos y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.