Evita estafas y ahorra dinero para cargar gasolina con estos consejos de Profeco.
ABC.- En una creciente preocupación de ahorrar dinero, especialmente cuando cargamos el combustible de nuestro auto, la Profeco reveló la estrategia clave para cargar gasolina de manera inteligente y obtener sus beneficios.
En su reciente informe de “Quién es quién en los precios” la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló en primera instancia que el costo promedio de la gasolina regular a nivel nacional es de 24.25 pesos por litro, mientras que la premium cuesta 25.53 pesos por cada litro.
Recientemente, la Profeco ha comenzado a colocar lonas con el mensaje “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” con el objetivo de cuidar el dinero de los consumidores mexicanos.
¿Cuál es la manera correcta de cargar gasolina, según Profeco?
De acuerdo con la dependencia, la mejor manera de rellenar tu combustible es por litro en lugar de monto o por pesos. Esto debido a que cuando se pide por litro es más probable que el tanque reciba la cantidad exacta de gasolina por la que estás pagando.
La Profeco detalló que las personas que compran gasolina por montos pueden ocasionar inconsistencias en la cantidad de combustible que le echan al tanque, ya que en algunas estaciones los dispensadores no depositan los litros completos.
Además de lo anterior, Profeco aconsejó que se monitor constantemente las tarifas de hidrocarburo a diario, esto permitirá comparar costos y acudir a la estación que mejor convenga.
¿Cuáles son las gasolineras más baratas de México y dónde se encuentran?
El informe destaca que las estaciones de las marcas G500, Orsan e Hidrosina tienen los precios más bajos. El costo promedio del combustible es de 23.94, 23.90 y 23.63 pesos por litro para la gasolina regular.
La gasolinera G500 tiene sucursales en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Ciudad de México
Por otro lado, la gasolina regular con el precio más alto se despacha en Redco, con un precio promedio de 26.19 pesos por litro y Chevron con un costo de 26.14 pesos por litro.
Consejos al momento de cargar gasolina
- Apaga el motor
- Conoce cuál es el lado del coche en el que tienes el depósito
- Conoce el tipo de gasolina que necesita tu coche
- Evita usar el teléfono móvil
- No fumes cuando al echar gasolina
- Conoce cómo abrir el depósito de combustible
Otros consejos:
Carga en horas frescas: Las horas más frescas del día, como temprano en la mañana o después de las 6:00 PM, son ideales para cargar gasolina debido a que las bajas temperaturas reducen la evaporación del combustible, lo que significa que obtendrás una mayor cantidad de producto por el mismo precio.
Los expertos, aconsejan a que debes asegúrate de que el dispensario esté en ceros antes de que comience a cargar gasolina.
Solicita siempre tu comprobante de compra. Este documento te sirve como respaldo en caso de alguna reclamación o aclaración.