Sopitas.- Si algo nos queda claro es que TikTok (además de mostrarnos videos bastante entretenidos que nos tienen horas y horas pegados al teléfono), también es una plataforma importante para la industria musical. Por supuesto que la propia aplicación lo sabe, es por eso que acaban de revelar algo muy grande ni más ni menos que con Ticketmaster.
Para ser exactos, fue en 2022 cuando la aplicación y la famosa boletera anunciaron con bombo y platillo que unirían fuerzas para vender boletos de conciertos desde la app de video. Sin embargo, esto solo fue el inicio de una colaboración que pretende cambiar para siempre la manera en que adquirimos entradas para ver a tus bandas y artistas favoritos.
TikTok y Ticketmaster traerán a México su herramienta para armar boletos de conciertos
Resulta que este 4 de diciembre, TikTok reveló que tras un primer año de lanzamiento exitoso en Estados Unidos, la red social llevará a otras partes del mundo su asociación con Ticketmaster. En realidad, serán 20 países los que se sumen a todo esto, pero ahí les va un dato que seguro les va a interesar: lo decimos porque México también forma parte de los nuevos lugares que podrán usar esta función.
Según la propia aplicación de videos, esta iniciativa le dará chance a cualquier “artista certificado” dentro de su plataforma –y que claro, se encuentre en uno de los países participantes–, utilizar esta herramienta de venta de entradas de la famosa boletera para promocionar las fechas de sus conciertos en vivo… muy moderrrnos, ¿no creen?
Así es como se utiliza la función para comprar boletos dentro de la app de videos
Ahora bien, después de leer esto seguramente se están preguntando cómo es que pueden usar la función para comprar boletos de Ticketmaster dentro de TikTok. Y bueno, la verdad es que suena como algo complicado o enredado, pero para ser honestos, es mucho más fácil de lo que parece. Corran por lápiz y papel para tomar nota.
Para empezar y como lo comentábamos antes, deben saber que esta herramienta solo aparecerá en las cuentas de artistas que estén certificados dentro de la red social. Esto lo podrán notar porque en sus cuentas en la app de videos encontrarán una leyenda en sus videos con el logo de la boletera y la frase “obtener boletos”.
Después de que le den click a esta parte, les aparecerá una nueva ventana que incluirá información a detalle sobre el concierto que les interesa, los artistas o bandas que se presentarán, datos importantes y sobre todo, un botón para comprar sus boletos. Si continúan en esta última parte, los usuarios serán enviados al sitio web de Ticketmaster sin salir de TikTok, donde podrán aventarse todo el proceso de compra como si entraran por su cuenta a la página.
¿Qué tal? Muy loco, ¿no creen? No cabe duda que poco a poco, la tecnología y las plataformas actuales están ganando terreno dentro de la industria musical, haciéndole la vida más fácil al público y los consumidores en general (como dándoles chance de comprar boletos seguros para conciertos con tan solo pausar un ratito los videos que andan viendo). Como dicen por ahí, “el futuro es hoy, ¿oíste, viejo?”.