Estados Unidos aumenta recompensa por captura de Nicolás Maduro
También hubo aumento al monto ofrecido por Diosdado Cabello, y fue incluido en la lista Vladimir Padrino, ministro de Defensa en Venezuela.
ABC.- El Departamento de Estado de Estados Unidos subió de 15 a 25 millones de dólares la recompensa a quien proporcione información que lleve a la detención de Nicolás Maduro, que este viernes tomó posesión como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031.
Ello por acusarlo de diversos delitos tales como conspiración narco-terrorista y de importación de cocaína, por mencionar algunos.
La actualización al monto de la recompensa ocurre justo el día que Maduro fuera juramentado en el Parlamento chavista en medio de señalamientos de “golpe de estado” por parte del gremio opositor comandado por Edmundo González y María Corina Machado.
Un dato relevante es que la cifra máxima que Estados Unidos puede ofrecer por la captura de alguna persona es, precisamente, 25 millones de dólares.
🇺🇸🇻🇪 | URGENTE: El Departamento de Estado de Estados Unidos publica los pósters oficiales de las nuevas recompensas sobre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, además del nuevo en la lista, Vladimir Padrino López
🇺🇸 | DATO: 25 millones de dólares de recompensa es la cifra máxima… pic.twitter.com/42LIwXsuqt
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 10, 2025
También buscan a Diosdado Cabello y Vladimir Padrino
Así como Maduro Moros, el Departamento de Estado de Estados Unidos también está tras la huella del ministro del Interior, Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, por quienes ofrece 25 y 15 millones de dólares de recompensa, respectivamente.
Por otro lado, el Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas a ocho cargos del Gobierno de Venezuela acusados de “represión”.
En esta lista aparecen el presidente de la petrolera estatal PDVSA, Héctor Obregón Pérez, y ministro de Transportes, Ramón Celestino Velásquez.
También fueron sancionados cerca de 2 mil ciudadanos venezolanos, que tendrán afectaciones en su visado al ser considerados “colaboradores” de la dictadura de Nicolás Maduro.
La administración de Joe Biden, que finaliza el próximo 20 de enero, puntualizó que tomará “medidas adicionales” para limitar los ingresos tanto de Nicolás Maduro como de sus representantes