Estados Unidos enviará más tropas a Medio Oriente en medio de la escalada entre Israel y Hezbollah

0
44

El Pentágono anunció el despliegue este lunes tras los bombardeos israelíes más mortíferos en más de una década en Líbano. Actualmente hay unas 40,000 tropas en la región.
Telemundo.- Estados Unidos enviará tropas adicionales a Medio Oriente durante un fuerte repunte de la violencia entre Israel y las fuerzas de Hezbollah en Líbano que ha elevado el riesgo de una guerra regional más amplia, dijo el lunes el Pentágono.

El secretario de prensa del Pentágono, el general de división Pat Ryder, no quiso dar detalles sobre cuántas fuerzas adicionales o qué tarea se les encomendaría. Estados Unidos tiene actualmente unos 40,000 soldados en la región.

“En vista del aumento de la tensión en Medio Oriente y en aras de la prudencia, estamos enviando un pequeño número de efectivos militares estadounidenses adicionales para aumentar las fuerzas que ya están en la región. Pero por razones de seguridad operativa, no voy a comentar ni dar detalles concretos”, añadió.

Los nuevos despliegues se producen después de importantes ataques de las fuerzas israelíes contra objetivos dentro del Líbano que han matado a cientos de personas y mientras Israel se prepara para llevar a cabo nuevas operaciones. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió el lunes a los civiles libaneses en un mensaje grabado en video que evacuaran sus hogares antes de nuevos ataques aéreos. Netanyahu habló mientras aviones de combate israelíes seguían atacando presuntos objetivos de Hezbollah en el sur y el este de Líbano.

El Departamento de Estado está advirtiendo a los estadounidenses que abandonen el Líbano ante el creciente riesgo de una guerra regional.

 

“Debido a la naturaleza impredecible del conflicto en curso entre Hezbollah e Israel y a las recientes explosiones en todo Líbano, incluida Beirut, la Embajada de Estados Unidos insta a los ciudadanos estadounidenses a salir de Líbano mientras haya opciones comerciales disponibles”, advirtió el sábado el Departamento de Estado. Ryder no quiso decir si esas fuerzas adicionales podrían apoyar la evacuación de esos ciudadanos en caso necesario.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, mantuvo llamadas consecutivas con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, durante el fin de semana en las que presionó para lograr un alto al fuego y una reducción de las tensiones en la región, añadió Ryder.

“Dadas las tensiones, dada la escalada, como he destacado, existe la posibilidad de un conflicto regional más amplio. No creo que hayamos llegado todavía a ese punto, pero es una situación peligrosa”, declaró Ryder.

Compartir en:

Leave a reply