David Aguilar Romero, titular de la Profeco, fue el encargado de informar de estas marcas de gasolina, así como de aquellas que son calificadas como “aliados del consumidor”.
ABC.- En el informe semanal “Quién es quién en los precios de los combustibles” se dio a conocer que las marcas Chevron, Petro Seven y Oxxo Gas fueron las estaciones con el promedio de precios altos en gasolina.
El procurador federal del consumidor, David Aguilar Romero, compartió que las empresas ya mencionadas, lideran la lista de precios elevados, mientras que Exxon Mobil, Total y G500 fueron clasificados como “aliados del consumidor” al mostrar precios más bajos.
Además, también se informó que el valor de los mismos se ha quedado estable constantemente por más de 15 semanas y señaló que, de 300 visitas de revisiones a gasolineras la semana pasada, solamente cuatro presentaron irregularidades al dar litros de a litro.
“Seguimos notando avances importantes y, en la recta final de este año 2023, continuamos con una estabilidad constante en las tendencias de los precios promedio a nivel nacional”, mencionó el titular de la Profeco, David Aguilar.
Solamente en el lapso del 17 al 23 de noviembre del 2023, se registraron 243 denuncias y se realizaron 300 chequeos de verificación, de las cuales se detectaron anormalidades en dar litros de a litro en cuatro sitios de servicio, en Tabasco, otra en Chihuahua y dos en el estado de Nuevo León.
Lo anterior, por las diferentes estaciones como Consorcio Marín, ubicada en Emiliano Zapata, Tabasco, con un faltante de casi un litro (991.66 ml) por cada 20 litros de gasolina, por su parte, Petromex de San Nicolás de los Garza, Nuevo León (196.16 ml), Servicios Gasolineros de México de General Escobedo y Servicios Gasolineros de México de la ciudad de Chihuahua (170.16 ml).
El pasado 24 de noviembre del 2023, el precio promedio del combustible regular fue de 22.3 pesos por litro, la Premium registró 24.53 pesos y del diésel 23.99 pesos.