Este 2023, más de 600 mexicanos cambiaron su nombre tras ser víctimas de burlas

0
179

Shrek, Cacerolo, Culebro, son algunos de los nombres que fueron cambiados.

ABC.- De enero a noviembre de este 2023, 634 personas se han cambiado el nombre o apellido, informó la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Se informó que este cambio se debió a que los solicitantes eran víctimas de burlas o simplemente por faltas de ortografía.

“El 42 por ciento lo hizo por motivo de burlas o denigración por cómo se llaman, estas solicitudes rebasaron las 243 recibidas en 2022 por el mismo motivo”, refiere un documento publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Algunos de los nombres que fueron cambiados son: Shrek, Cacerolo, Culebro, Marciana, Herculino y Telésforo.

También se reveló que el nombre más raro que existe en México es Cero Cero Tres Miller Santos Chablé y le pertenece a un joven yucateco de 25 años de edad.

Existen varios criterios para que una persona pueda cambiar de nombre y entre ellos está el ser víctimas de burlas o denigración.

Otro motivo es que tengan un sexo diferente al que tenían cuando fueron registrados al nacer y, por último, es que en el acta de nacimiento exista algún error de ortografía.

¿Te quieres cambiar el nombre?

A continuación se muestran los documentos que se piden para hacer un cambio de nombre.

  • Identificación oficial. (INE, pasaporte, cédula profesional y cartilla militar)
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio. (Menor a tres meses).
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica. Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite.
  • Copia certificada del acta de nacimiento del padre o de la madre según sea el caso, o de no contar con ella, copia certificada del acta de matrimonio de los mismos.
  • Documentos públicos, privados o religiosos en etapas de su vida para acreditar su petición (niñez, adolescencia y edad adulta, mínimo 7 a 10 documentos).
  • Pago de trámite. (depende de cada entidad).
Compartir en:

Leave a reply