Este fin de semana concluye el proceso de renovación de las dirigencias municipales con las celebración del último bloque de asambleas municipales, donde se elegirán a las y los nuevos presidentes de Comités Directivos Municipales y a las propuestas para el Consejo Estatal.
El Presidente de la Comisión Organizadora del Proceso, Guillermo Gireau Zarandona, detalló que este sábado 8 de octubre se celebrarán las asambleas de Charcas, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Tancanhuitz y Venado, mientras que el domingo 9 se tendrán asambleas en Cerro de San Pedro, Moctezuma, Rayón, San Vicente Tancuayalab, Zaragoza y San Luis Potosí.
Remarcó que han vivido procesos donde se ha privilegiado el dialogo, donde se ha buscado la unidad y en los que se ha cuidado que se desarrollen en apego a las convocatorias y a los estatutos del Partido.
Indicó que el sábado tendrán sede en los Comités Municipales las asambleas de Charcas y San Ciro de Acosta, ambas a las 10:00 horas, en Tancanhuitz a las 11:00 horas y en Venado a las 16:00 horas, mientras que en Ciudad Fernández se celebrará en domicilio particular a las 16:00 horas, ubicado en Hidalgo #205, Col. Centro.
Asimismo, dijo que el domingo los Comités Municipales serán sede de las asambleas en: Cerro de San Pedro a las 10:00 horas; Moctezuma y Rayón a las 11:00 horas. Mientras que en San Vicente se tendrá la asamblea municipal a las 11:00 horas en el “Bohio Victoria”, en la calle Garita s/n y en Zaragoza en la Calle Arista s/n, igualmente a las 11:00 horas.
Dijo que la asamblea de San Luis Potosí comenzará con el inicio de registro a las 10:00 horas y se celebrará en el Centro Potosino de Convenciones, ubicado en Benigno Arriaga 610. Donde dijo se estará apoyando a la realización, pues es la que más convoca a panistas al ser el municipio con mayor número de militancia.
Finalmente, hizo un llamado al panismo a participar en este último bloque de asambleas, las cuales remarcó como la oportunidad de que el Partido renueve sus estructuras en todos los municipios y se fortalezca de cara a la ciudadanía.