Previo a presentar los presuntos mensajes entre Monreal y “Alito” Moreno, la senadora rechazó ser una espía y aseguró que las conversaciones que tiene en su poder incluyen 337 mensajes de WhatsApp, pero apuntó que aún le quedan “887 paquetes de diferentes personas, los cuales son analizados por una sola persona”.
“No es fácil y estás 800 (conversaciones) son de diferentes personajes y hemos pasado como de cinco personajes nada más, pero lo de Monreal en verdad que lo hice sin mala intención, sino pensando que hay un acto de corrupción que se parece mucho a lo que estamos viviendo aquí en Campeche”, dijo.
La gobernadora insistió en que no tiene nada personal en contra del líder de Morena en el Senado y que las conversaciones mostradas son “la verdad puntual”, y aunque pudiera de ser de “mal gusto”, como expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, “lo moral” es mostrar la verdad.
Con estas conversaciones, ¿cómo no nos vamos a sentir indignados?… Él está obligado a explicarnos por qué trafica con la justicia, por qué la usa como moneda de cambio para beneficios personales. pic.twitter.com/0tGqSdomM2
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 26, 2022
Las conversaciones mostradas por Sansores datan desde el 10 de marzo de 2020, en donde presuntamente Monreal le consulta a “Alito” si ya interpuso el recurso legal contra el aseguramiento de sus propiedades e incluso le ofrece intervenir con un fiscal.
En la segunda parte de la conversación que presuntamente habría ocurrido días después, el 24 de marzo, Monreal notifica a Moreno que se reunirá con una fiscal para “ver el asunto”. En respuesta el líder priista le expresa su agradecimiento y gratitud.