“Estoy cansada de luchar; a este virus no se le ve fin”

0
663

“Estoy cansada de luchar contra un virus, al que no se le ve fin”, fueron las palabras de la enfermera, Norma Pérez Castillo, quien emitió un sensible mensaje, en representación de todo el personal de salud, durante la condecoración que se realizó esta mañana en un evento con protocolo de distanciamiento.

El Gobierno del estado, entregó la condecoración Miguel Hidalgo grado Cruz a cuatro trabajadores de la salud, médicos y enfermeras, además de 700 constancias en reconocimiento al personal que labora actualmente en el combate directo al Covid-19, y reconocimientos a representantes de sectores como el personal de limpieza e instituciones que colaboran con los Servicios de Salud.

“Me llena de orgullo poder hablar, en nombre de todos mis compañeros que nos encontramos en primera línea de atención a paciente Covid”, comenzó la enfermera Pérez Castillo.

Narró que durante los diez años que lleva ejerciendo su profesión, ha vivido experiencias que le han llenado el alma; algunas agradables y otras no tanto; sin embargo, “esta experiencia, me ha dejado muy marcada”; comentó: “no saben lo que es y lo que se vive, traer un equipo de protección todo un día; vivir por horas en el pasillo de un hospital, hay momentos que hay angustia y frustración (…) Aunque estamos acostumbrados a usar un cubrebocas, hoy ya estamos profundamente cansados de usar cubrebocas”.

Con una expresión de angustia en el rostro, confesó: “Estoy acostumbrada a tratar con virus y con bacterias, pero estoy cansada de luchar contra este virus al que no se le ve fin”.

“Estoy acostumbrada a saber que en mi trabajo habrá adrenalina y estrés, pero aun no me acostumbro al estrés y al miedo que da contagiar y contagiar a los que más amo, mi familia”; comentó lo difícil que ha sido para ella estar distanciada de sus pequeñas hijas, y dijo “estoy acostumbrada a lidiar con la muerte, pero aún así, ver morir tantas personas, me llena de una profunda impotencia”.

Aseveró que a ella le gustaría que la gente se quedara en casa no para evitar seguir propagando los contagios, sino “para que sigan familias completas y que no haya más sueños rotos por familias incompletas”.

Compartir en:

Leave a reply