Levanté la mano para la Alcaldía porque estoy preparada para ello”, afirmó Sonia Mendoza Díaz precandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de la Capital.
Durante sus recorridos por la capital con militantes y simpatizantes del PVEM, Mendoza Díaz dejó en claro que su postura es en contra de aumentar impuestos, pero sí de vigilar que ingrese, lo que debe entrar a las arcas municipales para que no existan desvíos de recursos y estos se usen responsablemente.
Esto luego de que un militante señaló que cuando los recursos no llegan de la Federación, es de la ciudadanía de donde los consiguen, por lo que los ciudadanos terminan pagando por decenas de conceptos.
Sonia Mendoza Díaz indicó que el Ayuntamiento de la Capital necesita una cabeza que impulse y motive a sus funcionarios a trabajar por el beneficio de los potosinos, “nadie quiere lo que no conoce y necesitamos un equipo que ame a San Luis”.
Además aseguró que no todos los políticos son iguales y no todos actúan de la misma manera. “No sé si crean en mí, lo que sí les digo es que yo necesito contar con ustedes para cambiar San Luis, y que yo tengo muchas ganas de trabajar por mejorar las condiciones de quienes viven en San Luis Potosí.”
En cuanto a la precampaña y su relación con los demás aspirantes, mencionó que se firmó la coalición entre PVEM, Morena y Partido del Trabajo (PT), y que desde siempre ha hecho campañas de respeto y de altura, “tengo una excelente relación con mis compañeros, respeto sus aspiraciones y su trayectoria”.
Cabe destacar que en su quinto día de recorrido ciudadanos le confiaron propuestas para la solución a la problemática del agua, la movilidad, el crecimiento urbano desordenado y el reciclaje de basura.