Siete estudiantes de la escuela preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería resultaron intoxicados tras consumir dulces con mariguana, presentaban vómito y mareo, datos que ya fueron confirmados por el Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, que es la entidad encargada de esta institución educativa de carácter público.
Denuncias de los padres de familia que pidieron el anonimato a través de las redes sociales, fueron las que evidenciaron estos penosos hechos, al parecer esta situación sucedió entre los alumnos de tercer grado. Lo alarmante del caso es que refieren que el año pasado ya se había presentado una situación similar.
Como padres de familia, practicaron exámenes toxicológicos a sus hijos y detectaron que en la sangre había restos de esta hierba e informaron al director de la institución educativa pero presuntamente no había hecho nada al respecto.
Al igual, aseveraban que había amenazas hacia algunas alumnas para que no expusieran estos hechos y estaban sumamente preocupados.
Sin embargo, la dirección general del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, ya respondió sobre el tema, confirmando la veracidad de lo sucedido y además reporta que los responsables de distribuir estos dulces con droga fueron expulsados a otros planteles.
“Derivado de la información sobre jóvenes intoxicados con dulces en una preparatoria del Sistema Educativo Estatal Regular manifestamos que estos hechos se atendieron en tiempo y forma, en términos de los protocolos de actuación para este tipo de incidentes, privilegiando el Interés Superior del Menor, el Derecho a la Salud y a la Educación”, se lee en un documento oficial de este organismo educativo estatal.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital