Estudiantes se salen al patio a tomar clases

0
54

Estudiantes de una institución educativa ubicada en la colonia Ricardo B. Anaya prefirieron abandonar su salón y se salieron a tomar sus clases en el patio de la escuela debido a las altas temperaturas que han arreciado en las últimas horas en San Luis Potosí.
Al parecer ya no soportaron el intenso calor y prefirieron sacar los pupitres y el pizarrón para no pasar por las eventualidades que significa el aumento del termómetro.
Esta escuela secundaria localizada en una de las zonas más transitadas de la ciudad capital y sus estudiantes junto con sus maestros prefirieron salirse al patio para refrescarse. La idea principal fue evitar un golpe de calor.
En las últimas horas se ha sentido un incremento en el termómetro, los rayos del Sol queman la piel, hay gente que está batallando en respirar por este incesante calor.
Aunque en esta secundaria pública que pertenece a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, y donde sus maestros y administrativos pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 26, no hay aire acondicionado, sólo cuentan con los ventiladores que llevan los propios docentes para refrescarse, sin embargo estos dispositivos de ventilación han sido insuficientes y los estudiantes determinaron salirse a la explanada donde generalmente toman sus clases de educación física.
Los propios estudiantes reportan que cargan con botellas de agua congelada y al poco tiempo se derriten, por lo que consideran han regresado las altas temperaturas que se consideran extremas para el estado.
Salirse a tomar las clases al patio es una medida que varias centros escolares de la entidad, han preferido para evitar daños a la salud, pero se había observado básicamente en el interior del Estado y no en plena capital potosina.

Compartir en:
TagsClases

Leave a reply