Estudio revela cuánto gastó cada club europeo para armar su plantilla

0
510

Un estudio del CIES Football Observatory mostró la inversión realizada por cada equipo en fichajes.

Previo al inicio de la temporada 2022-23 de la UEFA Champions League, el CIES Football Observatory publicó un estudio que muestra cuánto gastaron los clubes de las cinco principales ligas de Europa para construir sus plantillas actuales.

El equipo que más gastó fue el Manchester City, que invirtió nada menos que 1.080 millones de euros para formar su plantel estrella. También en Manchester, los Red Devils también abrieron la cartera y desembolsaron 1,023 millones de euros.

Quien completa el podio es el PSG, que, contrariamente a lo esperado, no está en el “club de los mil millones” con su elenco formado por estrellas como Mbappé, Messi y Neymar.

Según el estudio, el equipo francés gastó “sólo” 939 millones de euros para construir su plantilla. El resto del top 10 está dominado por equipos ingleses, pero también hay gigantes de España e Italia.

En el otro extremo de la clasificación, los que menos gastaron fueron: Clermont, de Francia, Salernitana, de Italia, y el Bochum, Arminia Bielefeld y Greuther Fürth de Alemania. Según el CIES Football Observatory, todos gastaron menos de 10 millones de euros en la formación de sus plantillas.

A continuación, te compartimos el top 10 de los clubes que más gastaron en Europa:

La Premier League posee la cartera más amplia del mundo y un músculo económico envidiable para el resto de ligas. Este mantra se repite todo el año, pero no es hasta la llegada del mercado de fichajes cuando se pone de manifiesto, en especial en este último, en el que los clubes ingleses han destruido el techo de gasto con una inversión récord que supera los 2,100 millones de euros.

Nunca la Premier había gastado tanto en un solo mercado y lo ocurrido en los últimos meses supera el anterior récord de 1,600 millones de la campaña 2017/2018, cuando se produjeron los fichajes de Álvaro Morata por el Chelsea, Benjamin Mendy y Kyle Walker por el Manchester City, Mohamed Salah por el Liverpool y Romelu Lukaku por el Manchester United.

Compartir en:

Leave a reply