El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el dictamen de la ASF, y la información compartida por su titular David Rogelio Colmenares Páramo como Auditor Superior de la Federación, demuestra que en el sexenio pasado al menos mil 200 millones de pesos, fueron utilizados en forma irregular.
Gallar do Cardona afirmó que la adquisición de insumos para el estado, durante la pandemia de COVID hace poco más de dos años, es uno de los motivos por los que funcionarios de la administración de Juan Manuel Carreras López deben encarar a la Auditoría Superior de la Federación, ya que dichas compras se hicieron de forma irregular.
Reiteró el caso de la creación de empresas falsas a las que eran adquiridos insumos utilizados durante la pandemia del virus COVID.
Esa irregularidad sería una de las causas por las que la Federación nunca reconoció como deuda federal, el gasto hecho por el gobierno de Juan Manuel Carreras en la atención de la enfermedad, pues las denuncias solamente corresponden a dinero estatal.
Finalmente aseguró que con la reparación del daño, hecha por la ex titular de los Servicios de Salud Mónica N., se acordó que serán adquiridas más ambulancias que destinarán a municipios.