El Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que desde ayer comenzaron a realizarse depósitos en efectivo los cuales supuestamente provienen de las personas que han sido vinculadas a proceso por presuntos daños al presupuesto de la Secretaría de Salud durante la gestión de Juan Manuel Carreras López.
Destacó que resarcimientos de recursos públicos, entregados por ex servidores públicos vinculados a procesos penales, es la prueba final de que sí existió desfalco contra el erario, por parte de ex funcionarios.
Ricardo Gallardo afirmó que hasta ahora, han sido reintegrados 30 millones de pesos, pero dijo que esperan en que se puedan alcanzar los 50 mdp, para la próxima semana.
Aunque no reveló quién o quienes de las personas detenidas actualmente estarían depositando estos recursos como parte de acuerdos con la Fiscalía General del Estado.
El gobernador de SLP añadió que ese dinero, será destinado al gasto del sector salud, o en la adquisición de 50 ambulancias que se asignarán a municipios de SLP.
Cabe destacar que Mónica N., y Miguel N., ex titulares de los Servicios de Salud, en el gobierno de Juan Manuel Carreras, permanecen en prisión preventiva oficiosa, por cometer los delitos de uso indebido de funciones y asociación delictuosa, con un perjuicio al erario, entre ambos casos, por poco más de 50 MDP.
No queremos a nadie en la cárcel, queremos que regresen lo que se robaron y lo estamos logrando, porque ya regresaron más de 30 millones de lo que se robaron”, reiteró.
Gallardo sugirió a ex funcionarios del sexenio pasado, acudan desde ahora a reintegrar el dinero que hubiesen saqueado de las arcas, y evitarse así la pena de ser detenido, y enfrentar un proceso penal.