Exigieron justicia e imparcialidad a la Fiscalía General del Estado

0
533

Los representantes legales de Óscar Fernando N., Astrid N. y Adrián N. acusados de homicidio calificado en contra de AFIC (Alan Francisco Ibarra Castillo, identificado con estas iniciales por tener identidad reservada) aseguraron en conferencia de prensa la mañana de este miércoles que sus representados son inocentes, porque no se tienen pruebas en su contra, únicamente los detuvieron por ser de las últimas personas que vieron con vida a la víctima.

Óscar David Pérez Vázquez, abogado del caso, afirmó que el “único pecado de los detenidos fue asistir con su amigo a una fiesta y asistir a una fiesta es algo que todos los jóvenes hacen”.

Por su parte, Cintia Alcaraz Vázquez, también abogada del caso, fue tajante al afirmar que la Fiscalía no tiene pruebas contundentes en contra de sus representados, únicamente están detenidos por sospecha. “No hay datos de prueba que presuman la participación de nuestros representados, lo que pedimos es justicia”.

Astrid N. está vinculado a proceso por homicidio calificado, falso testimonio y desaparición forzada, mientras que Óscar Fernando N. únicamente está vinculado a proceso por homicidio calificado y desaparición forzada; “son autos de vinculación a proceso por delitos diferentes”, precisó el abogado Pérez Vázquez.

Pérez Vázquez sostuvo que parece que la carpeta de investigación es motivada “por la presión mediática” de la madre de la víctima; “la señora ha estado muy activa en redes, pero nosotros también somos víctimas. Ellos (los detenidos) llegaron a tener la calidad de víctimas, pero en algún momento la perdieron. Parece que le hacen caso a la señora para que no se enoje y no haga manifestaciones”.

María Guadalupe Sánchez, madre de Astrid N., afirmó que su hija es licenciada en educación especial y que su único pecado fue haber salido a una fiesta a divertirse. “Le pedimos a la Fiscalía que se esclarezca ya esta situación, porque somos una familia unida y ya no soportamos que nuestra hija no esté con nosotros”.

María Auxilio Balbontín, madre de Adrián N., dijo que su hijo es licenciado en educación física y defendió su inocencia, por lo que exigió a la Fiscalía investigar adecuadamente y dar con los verdaderos responsables. “He sido atacada por la madre de la víctima, pero también he sido muy tolerante porque sé que ella también es víctima, por eso pedimos justicia”.

Finalmente, los abogados detallaron que en la más reciente audiencia del caso los familiares de los detenidos fueron desalojados de la audiencia porque a la madre de la víctima no le pareció su presencia, a pesar de que las audiencias son públicas, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes imparcialidad en el caso.

Compartir en:

Leave a reply