Alejandro Manriquez, titular del despacho M Legal, quien está a cargo de la defensa del Doctor Miguel Ángel Lutzow Stainer, informó que del 2 de septiembre que inició el juicio a la fecha se han presentado 19 testigos y faltan 7 más por presentarse.
En entrevista para Arriba San Luis con Blakely Morales, indicó que las próximas secuelas procesales se realizarán 19, 24 y 25 de septiembre de este año y una vez que se desahoguen los medios de prueba tanto del ministerio público como de la asesoría jurídica y de la defensa se podrán realizar los alegatos de clausura o cierre para ver que fue lo que probó cada una de las partes y el Tribunal Colegiado de Enjuciamiento tendrá que emitir su fallo.
Alejandro Manriquez indicó que el hecho por el cual se acusa al Doctor Miguel Ángel Lutzow Stainer, no fue cometido por él, no cometió ningún delito “Y hasta ahora la Fiscalía ha presentado puras subjetividades sin una base probatoria firme y sobre esa tesitura se puede decir que aunque se presuma su inocencia dentro de la constitución, en lo fáctico y lo probatorio, la Fiscalía ha llevado pura paja que no ha servido para nada”.
Destacó que desde el inicio se ha pedido imparcialidad ya que recordó que desde el inicio se pospuso el juicio sin ninguna base legal, por lo que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento actuó con parcialidad y por las fechas no pudieron acudir a una instancia legal. Sin embargo, explicó, se presentó una inconformidad por parte de la defensa.
Afirmó que existe sesgo hacia el Doctor Lutzow y aunque lo acusan de ser “coautor”, no se tiene ninguna base probatoria para asegurar que está relacionado con el delito e Ejercicio Abusivo de Funciones, ya que no hay ninguna prueba.
Escucha la entrevista completa aquóí