El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que varios de los fraccionamientos nuevos, en proceso de ejecución en el municipio de Villa de Reyes, están asociados con ex funcionarios públicos del gobierno de Juan Manuel Carreras López, con lo que se generaron nuevos millonarios, inmobiliarios y terratenientes.
Señaló que hasta el momento se han presentado 25 de denuncias en contra de exfuncionarios estatales, 13 más de las 12 reportadas inicialmente.
Afirmó que la compra inusitada de propiedades inmobiliarias, terrenos, a finales del sexenio de Juan Manuel Carreras López, está siendo investigada como otro de los probables delitos cometidos por ex funcionarios.
Gallardo Cardona señaló que se tienen identificadas propiedades adquiridas en Querétaro, pero también en las inmediaciones de los parques industriales localizados en el municipio de Villa de Reyes, en la zona dorada.
Añadió que otra irregularidad detectada fue en los invernaderos de Santa Rita, donde su director “agarró de socios a gobernadores y secretarios de Estado, para desarrollar invernaderos por todo el territorio potosino”.
Gallardo afirmó que siguen cada una de las pistas sobre cada anomalía detectada, para proceder a través de las denuncias correspondientes.