Expertos revelan las mejores y peores canciones para escuchar mientras estudias

0
31

Si tienes problemas para concentrarte mientras estudias, puedes probar hacerlo al tiempo que escuchas una de las canciones que aquí te mostramos.

ABC.- Aunque para algunos pueda ser motivo de desconcentración, estudiar y escuchar música al mismo tiempo puede ser más beneficioso de lo que imaginas, sobre todo si agregas a tu lista de reproducción algunas canciones consideradas aptas para ello.

Recientemente la plataforma de cursos de inglés online, Preply, reveló una lista con las mejores y peores canciones que puedes escuchar mientras estudias para un examen, un proyecto importante y demás.

¿Cuál es la mejor canción para estudiar?

Según el estudio de Preply, ‘Another Love’ de Tom Odell es considerada la mejor canción para estudiar “ya que mejora la precisión en la escritura en un 2 por ciento comparado con estudiar en silencio.

Pese a que la balada explora los sentimientos de dolor y agotamiento emocional tras una relación amorosa fallida, expertos consideran que es el tema ideal para escuchar mientras una persona trata de concentrarse en determinado tema ya que puede completar su tarea 25 segundos antes que en un estado de silencio.

En el top 10 brilla también ‘Mariposa Traicionera’, de la banda mexicana Maná, que con sus 101 BPM ayuda a los participantes a completar la tarea 35 segundos más rápido, lo que equivale a 6 palabras adicionales por minuto.

“La melodía cautivadora y el ritmo constante de la canción probablemente crean un ambiente energizante que ayuda a mantener el enfoque y el impulso. Sin embargo, la canción no tuvo un impacto notable en la precisión”, se lee en el estudio.

Otras canciones que pueden ayudarte a tener un buen rendimiento de estudio son: ‘I Wanna Be Yours’ de Artcic Monkeys, ‘Bailando (versión español), de Enrique Iglesias, ‘Locked out of Heaven’, de Bruno Mars y ‘Rosas’ de La Oreja de Van Gogh.

¿Cuáles son las peores canciones para escuchar mientras estudias?

Hay canciones que, en lugar de ayudar, parece que perjudican a las personas que intentan estudiar y concentrarse.

En su estudio, Preply manifestó que el tema que lidera este apartado es ‘Nunca es Suficiente’, de Natalia Lafourcade, que con un BPM de 178, los participantes analizados tardaron 26 segundos más en completar sus tareas y escribieron seis palabras menos por minuto en comparación con trabajar en silencio.

‘Freaks’, de Surf Curse y ‘Drivers License’ de Olivia Rodrigo, completaron el top 3 de las canciones que más distraen al estudiar, con puntuaciones bajas de productividad de 2.79 y 3.09 sobre 10, respectivamente.

Compartir en:

Leave a reply