Sopitas.- El Swoosh parece que ya no gusta nada en Barcelona, aunque no hablamos de los aficionados, sino a los hombres de pantalón largo. Los culés estarían cerca de terminar el acuerdo con Nike.
La relación entre Nike y el Barcelona data 1998, y técnicamente tendría que terminar formalmente hasta el que el 30 de junio del 2028, pero puede que se separen como Toretto y Brian O’Conner mientras suena ‘See you again’ de fondo.
Aunque de momento, esta información del Diario Sport solo es una posible decisión que deberá tomar la directiva blaugrana en los siguientes meses y para la siguiente temporada.
¿Cómo podrían romper el contrato, qué ganan y qué pierden?
Desde hace varios meses, la noticia de que el vinculo de Nike con el Barcelona podía terminar y muchas marcas fabricantes de camisetas se relamieron los bigotes con la posibilidad de fichar a los culés.
Puma, Adidas y algunas más que no son tan posicionadas en el mundo, seguramente están interesados en vestir al Barcelona… peeeeeeeeeeero, Joan Laporta tiene otra opción en mente.
Aunque Puma, según las malas lenguas, estaría interesado en ofrecer 85 millones de euros por temporada -10 más de lo que Nike paga-, pero estarían desechando ese ofertón.
La opción que tiene Laporta sería una de casa, prácticamente crear una marca propia para comercializar los nuevos jerseys del Barcelona y que toda ganancia sea para los culés.
En entrevista para RAC1, el presidente dijo: “Hay tres opciones: seguir con Nike, aceptar lo que nos ofrece el mercado y hay la opción de hacerlo nosotros a través de BLM como hacemos con otro tipo de ropa“.
¿Qué es BLM y cómo funcionaría la venta de jerseys y otra indumentaria del Barça?
Las siglas son (Barça Listening y Merchandising) así que, es la empresa creada para crear ropa y productos de la marca Barcelona, que se venden en diferentes países.
Ojo que no es la ropa Nike ni la creada por el Swoosh, la que ellos se encargan de crear y distribuir, porque vender esa ropa la marca estadounidense por todo el mundo.
Ropa que está en la tienda en línea del Barcelona, son las que crea BLM y que si llega una sociedad con una empresa que se encargue de fabricar y distribuir los jerseys, el Barcelona podría ser su propio patrocinador.
Todo esto dependerá de una reunión con la gente de Nike, ya que cortar un contrato al que todavía le quedan cuatro años no es tan sencillo, porque tendrían que hacerlo de mutuo acuerdo.
En caso de que ambas partes se separen y no queden en buenos términos, la marca del Swoosh podría demandar por incumplimiento de contrato, algo que le caería como balde de agua fría a todos los blaugranas.
La marca propia podría beneficiar a los fanáticos, porque los precios de los productos disminuirían y habría más ventas, pero sigue siendo un volado que en el Barcelona deberán analizar a detalle.