Protección Civil de la entidad informó que elementos de atención de emergencias acudieron al lugar tras el reporte.
Infobae.- Una fuerte explosión en Totolapan, Morelos sucedió durante el lunes 20 de marzo. Reportes preliminares indicaron que como resultado habría siete muertos y varios heridos.
Por su parte, la cuenta de Protección Civil Morelos compartió un comunicado en el que indico que: “elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acuden a reporte de una explosión en el municipio de #Totolapan, se solicita a la población ceder el paso a los vehículos de emergencia”.
Un video de las acciones fue compartido en Twitter por la periodista Azucena Uresti, quien detalló que al parecer se trataría de un polvorín. El periódico Excelsior compartió como información preliminar la cifra de siete personas fallecidas y 15 heridos.
Poco antes de las 8:00 de la noche el gobernador Cuauhtémoc Blanco, a través de redes sociales, informó que servicios de emergencia acudieron a atender a la población luego de la explosión.
Mientras que el Gobierno del Estado de Morelos compartió un comunicado de prensa en el que detalló que a las 18:56 de la tarde del lunes 20 de marzo a los números de emergencia se reportó una explosión en una vivienda en el barrio de San Sebastián.
“Derivado de estos hechos la zona se encuentra delimitada, asimismo, los rescatistas están haciendo las labores de auxilio a los heridos, por lo que la información de afectaciones y lesionados se encuentra en proceso”, se pudo leer en el mensaje de las autoridades compartido poco después de las 20:00 horas.
Cabe recordar que el pasado viernes 17 de marzo se reportó una balacera en la cabecera municipal de Tlaltizapán en Morelos, lo que dejó como resultado cinco muertos, entre los que estaba una menor de edad, además de una persona herida.
Los eventos violentos habrían ocurrido por un presunto enfrentamiento entre bandas criminales de la localidad entre las 19:00 horas y las 22:30 en dos partes del municipio: el ex cuartel general del Ejército Libertador del Sur y la colonia Carlos Pacheco y Cerritos, cerca del centro de Tlaltizapán.
Asimismo el miércoles 15 de marzo ocurrió un fuerte incendio en una casa en la colonia Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. El lugar era usado como almacén de componentes químicos.
En dicha ocasión, alrededor de 500 habitantes fueron desalojados como medida preventiva y al final se registró saldo blanco. Solo una persona fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) debido a una crisis nerviosa.
Las llamas comenzaron en un inmueble de la calle José de la Luz y fueron atendidas por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX en colaboración con miembros de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC).
De igual manera, el pasado 9 de marzo hubo otro incendio que consumió una fabrica en la alcaldía Azcapotzalco. El fuego inició en el inmueble de la Calle de la Rosa, colonia Santa Cruz Acayucan. El sitio afectado funcionaba como planta de producción de llantas, la cual estaba cerca de una estación de gas, una fabrica de muebles y un centro de verificación vehicular.
“En seguimiento al reporte de incendio en colonia Santa Cruz, en @AzcapotzalcoMx, informamos que se trata de una fábrica; nos encontramos laborando en el lugar”, indicó el cuerpo de Bomberos en dicha ocasión. En las acciones también participaron dos helicópteros del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales sobrevolaron la zona.
Por su parte la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció el envío de pipas para controlar las llamas. Acción a la que se sumaron otros alcaldes de la capital, así como de cuatro municipios del Edomex.