Expulsan a Enrique Galindo del PRI

0
192

De manera sorpresiva y en horario nocturno, la diputada Sara Rocha Medina, presidenta estatal del PRI, notificó en estrados del partido, el resolutivo de un procedimiento interno nacional que determinó la expulsión como militante, del alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.

Minutos antes de las nueve de la noche del jueves, a través de los grupos de WhatsApp la oficina de comunicación del tricolor anunció la convocatoria a una conferencia de prensa con carácter urgente.

Al filo de esa hora, Rocha Medina recibió a medios digitales en el lobby, que la captaron colocando documentos en la vitrina de avisos.

Les explicó que eran tres notificaciones: la admisión de una denuncia, el inicio de una investigación interna, y la expulsión del alcalde capitalino; dijo que el procedimiento completo consta en un expediente de más de cien páginas a cargo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

Después en la oficina de la presidencia, la prensa interrogó a Rocha, y le preguntó si la expulsión afectaba sólo al alcalde o también lo hacía con su esposa la senadora Estela Arriaga, y a su gente cercana aún afiliada al PRI.

Rocha respondió haciendo un llamado al equipo priista en el gobierno municipal y en el galindismo, a no alejarse del partido, pero acusó la senadora suplente no es militante y que el acuerdo por el que ocupa ella actualmente una curul, es de índole personal.-

Y aunque a pregunta expresa Sara Rocha, evitó referirse a Enrique Galindo Ceballos como un traidor, lo cierto es que entrelíneas, sí lo dijo.

Desde el miércoles y con un lenguaje procaz, la presidenta estatal del PRI había arreciado la hostilidad en contra del alcalde.

En una declaración tras la manifestación a gritos de una mujer que aseguró ser consejera, Rocha Medina dijo entre dientes que “hasta Dios vomita a los tibios”, aduciendo que el alcalde debía renuncia al partido.-

Ya desde ese día también, Sara Rocha había dicho que ante la indecisión del alcalde y los ultimátums enviados por la dirigencia, el secretario técnico del partido Alberto Rojo Zavaleta, habría de revisar lo conducente.

Fue el mismo Rojo Zavaleta quien recibió la notificación el jueves de la resolución por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, a una denuncia ciudadana contra Enrique Galindo, por las actitudes que a decir de los priistas “contravienen los estatutos”.

Tras la nocturna rueda de prensa Rojo Zavaleta sostuvo comunicación con MG y dijo que hasta hacía “dos horas”, él no conocía la existencia de una denuncia contra el alcalde, que el partido a nivel local no tuvo implicación en ella, aunque se le escuchó bastante congraciado con la noticia.-

 

Compartir en:

Leave a reply