
Aristegui.-
Los reconocidos periodistas deportivos David Faitelson y José Ramón Fernández protagonizaron una intensa guerra de declaraciones que escaló hasta acusaciones graves.
La participación del equipo fue suspendida después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de la FIFA respecto a su exclusión, debido a la regla de propiedad múltiple de clubes.
Fernández sostuvo que, a su parecer, el caso del León es resultado de una venganza derivada de un conflicto de intereses entre el Grupo Pachuca y Televisa. Explicó que el grupo, conformado por los clubes Pachuca y León, se opuso a la creación de un fondo de inversión que, según él, beneficiaría principalmente a Emilio Azcárraga, “el señor más poderoso del fútbol mexicano”.
“¿Qué crees que había en el palomar? Palomas para matar”, comentó José Ramón al insinuar que existen comentaristas contratados para favorecer ciertos intereses.
Además, acusó a Faitelson de ser uno de ellos y de haber recibido beneficios por parte de Grupo Pachuca, señalando que en dos ocasiones aceptó viajes a Europa con todos los gastos pagados, incluyendo vuelos en primera clase para él y su esposa.
“Hay gente que contrata comentaristas para hacerlos metralleta”, añadió José Ramón.
En respuesta, David Faitelson utilizó su cuenta de X para aclarar que ningún equipo de futbol le pagó un boleto de avión a su esposa, adjuntando capturas de pantalla como prueba.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que, en su último tuit, Faitelson lanzó graves acusaciones contra el periodista poblano, señalándolo de haber tenido problemas con el consumo de cocaína al final de su estadía en TV Azteca.
Faitelson afirmó que Fernández fue separado de la televisora por Ricardo Salinas Pliego y enviado a España para recuperarse. Finalizó su mensaje con un comentario irónico. “Espero que en realidad se haya recuperado. Gracias, José Ramón”.
Las declaraciones de Faitelson llegaron rápidamente a Ricardo Salinas Pliego. Cuando un seguidor le preguntó al empresario y dueño de TV Azteca si era cierto que pagó un viaje a España a José Ramón Fernández para que se rehabilitara, el empresario respondió, dejando claro que esa historia está cerrada y que será Dios quien juzgue a Fernández.