El alcalde, Enrique Galindo Ceballos, señaló que las constantes fallas del acueducto “El Realito” son algo intolerable e insostenible”. Esto luego de que hoy se registrara la falla número 42 del año.
Galindo Ceballos destacó que este lunes los tanques de agua que se abastecen de El Realito se encuentran llenos, por lo que el servicio podrá abastecerse unas 32 horas más.
Por otra parte la Comisión Estatal del Agua, informó que la nueva falla ocurrió a temprana hora, y se percataron del hecho por la falta de abastecimiento en los tanques de regulación conocidos como Hostal, Tangamanga 1, El Aguaje, la Planta Potabilizadora Los Filtros y Lomas.
Galindo Ceballos exigió a la empresa concesionaria AQUOS que repare cuanto antes la situación y que mantenga informados a los involucrados, pues acusó que“a veces la concesionaria no informa bien sobre las fallas, no de manera que no se sabe exactamente dónde fue, ni por qué se originó la fractura, y mucho menos si ya se está reparando.
Aunado a esto, sentenció que será la empresa la encargada de reparar la enésima falla en El Realito y que “empeñen todo lo que sea necesario” para que la compostura sea posible.
“Esta situación pone en jaque al Interapas, el organismo hace su mejor esfuerzo por salir de estas crisis que duran cuatro a cinco días, y por ello quiero pedirle a la población que tenga calma”, dijo.