Falsos policías roban medio millón de pesos a comerciantes

0
539

Blakely Morales

Individuos a bordo de una patrulla falsa de la policía estatal, hicieron su agosto este viernes, al atracar a un comerciante y cliente de la Central de Abastos que se dirigía a la capital Potosina desde el interior, para surtir su negocio, a quien le robaron la cantidad de 500 mil pesos.

Así lo denunció Pablo Martínez, comerciante de frutas y ex presidente del Patronato de la Central de Abastos, quien detalló que este tipo de asaltos se han convertido en cosa de todos los días.

Comerciantes de todas zonas de la entidad, pero principalmente procedentes de la Huasteca y el Altiplano, viajan semana a semana a la ciudad de San Luis Potosí, para abastecerse en el mayor punto de venta de productos; en el traslado, cargan con efectivo, y son víctimas de asaltantes.

Según el comerciante Pablo Martínez Rosales, esta situación está ocurriendo tanto en carreteras estatales como federales, el de este viernes se trató de un asalto ocurrido en la carretera libre a Rioverde, en la bajada de la Sierra de Álvarez a la altura de La Calera.

Al parecer, se trata de crimen organizado, pues se identifican estrategias de rastreo a los camiones que desde el interior, se dirigen a la capital potosina; los bodegueros de la Central de Abastos, han sugerido a sus clientes no viajar con efectivo y pagar con tarjeta.

Compartir en:

Leave a reply