Fanaticada del San Luis viajará a uno de los primeros partidos con público

0
583

Mientras la feligresía católica ha anunciado que cancelará por primera vez la caravana de la fe a San Juan de los Lagos; grupos de fanáticos del Atlético San Luis se preparan para viajar mañana viernes a Aguascalientes para presenciar uno de los primeros partidos de futbol con público de la era covid, en el estadio Victoria, donde el equipo tunero se enfrentará al Necaxa.

Durante la segunda jornada del Guardianes 2021, el club Necaxa dio a conocer que recibirá público en su estadio que tiene capacidad para 23 mil 580 personas, pero que solo recibirá al 30 por ciento, es decir, unas 7 mil 200 personas. Esto con la autorización de las autoridades sanitarias municipales y estatales hidrocálidas.

El estado vecino de Aguascalientes se encuentra en semáforo naranja de riesgo epidémico, con una ocupación por debajo del 50 por ciento en sus camas de atención Covid, y con poco más de 500 casos positivos activos en la entidad.

A pesar de los llamados de parte de los Servicios de Salud de San Luis Potosí para continuar evitando la movilidad a otros estados, decenas de seguidores del San Luis se preparan para viajar mañana; los boletos se venden en unos 600 pesos y los ofertantes exigen cubrebocas obligatorio durante el viaje.

A su llegada al estadio Victoria, una de las restricciones para los aficionados es que en los asientos, no podrán estar más de dos personas juntas; los boletos se vendieron sin numeración, justamente buscando su dispersión.

En alguna de las publicaciones de Facebook donde se ofertan los viajes, alguna persona pregunta en tono burlón que si el viaje “incluye covid? (sic)”; y los vendedores le responden en el mismo sentido: “Sí, señor, y hasta con la nueva versión de la cepa”.

Compartir en:

Leave a reply