
Miguel falleció el pasado 13 de abril al interior de la prisión.
ABC.- Nuevos detalles se han revelado tras el fallecimiento de Miguel, presunto feminicida de la alcaldía de Iztacalco.
Fue la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, quien reveló la causa de muerte del químico y el cómo ocurrió.
“Se determinó que la causa de muerte fue por un traumatismo craneoencefálico, derivado de la caída de este sujeto de una litera de dos metros que se encontraba en la prisión. No obstante, no podemos descartar que este sujeto hubiera injerido sustancias que lo llevaran a caer de la litera”, explicó Alcalde.
Agregó que están por obtener los resultados toxicológicos, mismos que entregarán primero a las familias.
“Todavía no tenemos los resultados toxicológicos. Están próximos a salir y nos gustaría poder dar estos resultados antes que a la prensa, a las familias”.
Bertha Alcalde Luján destacó que la investigación de las autoridades no termina con la muerte de Miguel “N”, pues su objetivo es llegar a la verdad.
“…Dejar claro a las víctimas indirectas, que si bien, no se puede dar sobreseguimiento a este caso por la muerte de éste sujeto en términos procesales la investigación no termina aquí. Vamos a avanzar con la investigación y con la búsqueda de la verdad en cada uno de los casos vinculados a este feminicida serial. El proceso no termina aquí, ni el proceso de reparación, ni el proceso de búsqueda de la verdad…”
Feminicida de Iztacalco, llamó a familiares de víctimas antes de morir
Miguel “N”, el feminicida de Iztacalco, logró conseguir los teléfonos de los familiares de sus víctimas y les llamó días antes de morir.
Lo anterior fue informado por Erendali Trujillo, representante legal de Casandra, madre de la menor de 17 años a quien Miguel “N” abusó sexualmente y a quien asesinó en abril de 2024.
De acuerdo con la Erendali Trujillo, Miguel “N” llamó desde una caseta telefónica al interior del Reclusorio Oriente y sólo lo hizo para burlarse de los familiares de sus víctimas.
“Básicamente las llamadas eran para burlarse, para decir que no se arrepentía de nada, que lo que había hecho lo satisfacía”, señaló la abogada