Feminicidios, ataques y riñas, saldo del fin de semana en SLP
Con información e imagen de Pulso
Diversos hechos violentos, tiñeron esta vez el fin de semana de fiesta entre la Navidad y el fin de año.
En un antro en Soledad de Graciano Sánchez, ayer domingo, un hombre fue asesinado como resultado de una supuesta riña; según el reporte de la PDI, el difunto contaba apenas con 28 años de edad. Además, en el evento otra persona resultó lesionada de gravedad.
A la llegada de las autoridades, el cuerpo estaba tirado sobre la banqueta frente al antro en la calle Juárez, los paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimarlo, pero ya no se pudieron hacer nada.
Mientras tanto, el sábado por la tarde, dos personas fueron atacados afuera de un domicilio en el fraccionamiento La Cofradía, también Soledad de Graciano Sánchez.
Según se reportó, dos hermanos de 32 y 23 años se encontraban reparando un automóvil cuando un vehículo blanco con personas armadas a bordo se detuvieron frente a ellos. Las víctimas del ataque resultaron con heridas y roces de bala. La policía Municipal de Soledad, no pudo dar con los responsables.
En Ciudad Valles, un elemento de la Policía Estatal, fue atacado a balazos frente a su domicilio; el sábado por la noche, el elemento de nombre Roberto de 53 años, se encontraba fuera de servicio e iba bajando de sui coche, cuando un hombre se acercó y disparó con una pistola en cuatro ocasiones, acabando con la vida del oficial.
Ayer domingo a media tarde, fue reportado el hallazgo de una mujer estrangulada en la comunidad de Escalerillas. La mujer, de entre 30 y 40 años de dad, vestía un pantalón negro, blusa verde, chamarra de material sintético y sudadera negra; como seña particular, se reportó que la víctima tenía un tatuaje con la imagen de una mariposa con dos flores en la espalda baja.
Según el reporte de la PDI, hasta ayer, no se había identificado a la víctima, que presentaba huellas de estrangulamiento y una herida en el abdomen.
Otro posible feminicidio sucedió en la comunidad de La Joya Tlaletla, en Xilitla, donde una mujer de 64 años de edad, fue encontrada en el patio de su casa, con el cráneo destrozado.
En la capital, en la colonia Prados, un joven de 19 años, conocido como “El morrillo”, fue asesinado a balazos, el sábado por la noche en el cruce del Anillo Periférico y la calle 71.