En el último año que terminó se registrarob 54 presuntos feminicidios en la entidad potosina, los casos se concentran en Ciudad Valles con 7, Soledad 5, Ríoverde 4, Villa de Zaragoza 3 y Santa María del Río 2.
Uno en Villa Juárez, Ciudad Fernández, Aquismón, Tampamolón, Ahualulco, San Nicolás Tolentino, Villa de Ramos, Tamuín, Villa de Arista, Cerritos, Vanegas, El Naranjo, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale y Xilitla.
Los meses de febrero y mayo fueron los más complicados para las mujeres aunque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su último reporte sólo reconoce apenas 19 feminicidios.
Familiares de las víctimas siguen clamando por justicia como es el caso de la madre de Carla Pontigo, que sigue peregrinando entre dependencias en busca de justicia por el arteros asesinato de su hija.
Urenda Navarro, defensora de los Derechos Universitarios de la UASLP, habló sobre este tema, toda vez que desde la misma casa de estudios se cometió violencia hacia las alumnas.
Este año, un grupo de diputados desde el Congreso del Estado están buscando crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios e incluso tener una base de datos para atacar este fenómeno. La gran incógnita será saber si reconocen lo que sucede en la entidad.