
El argentino Fernando ‘Tano’ Ortiz presentó su renuncia como director técnico de Santos Laguna, luego de estar al frente del club sólo un torneo en el que perdió 14 partidos, ganó dos y empató uno, y fue último en la clasificación.
Según diversas fuentes, el exentrenador del América y Rayados solicitó varios refuerzos de peso para intentar cambiar la inercia del equipo que ha sido sotanero en las dos campañas más recientes; sin embargo, al no recibir garantías al respecto, optó por no continuar.
La temporada anterior el conjunto lagunero que era comandado por Ignacio Ambriz sumó 10 unidades (dos victorias, cuatro empates y 11 derrotas) y también fue sotanero general, pero bajo el mando del ‘Tano’ Ortiz la situación empeoró.
De hecho, es el peor año futbolístico de los Guerreros con sólo 17 puntos cosechados en 34 partidos, en una crisis que parece no tener fin ni búsqueda de soluciones.
Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegui que es dueño de Santos y Atlas, ha sido señalado por los aficionados como el responsable del desplome del club que solía ser protagonista, y fue duramente cuestionado cuando en octubre pasado designó a su hijo –del mismo nombre– de entonces 24 años, como presidente.
Ante este panorama el Santos Laguna busca nuevo entrenador para el Torneo Apertura 2025. El Club informó que decidió dar por terminada la etapa del ‘Tano’; sin embargo, diversas fuentes confirmaron que fue el argentino el que renunció.