FGE detuvo a presunto señalado de agredir a una menor en San Miguelito, pero se equivocó

0
560

Blakely Morales

Sobre el caso de la niña asaltada y violentada el lunes por la mañana en el callejón León García del barrio de San Miguelito, la Fiscalía General del estado, detuvo a un presunto señalado, pero cometió un error pues se trataba de la persona equivocada.

Esto de acuerdo al testimonio de Alejandro Rodríguez Cruz, vecino del callejón, en cuya casa se ubica la cámara de seguridad que registró los hechos ocurridos aproximadamente a las 6:40 de la mañana del lunes, cuando la menor violentada iba de camino a la escuela secundaria Marco Antonio Vázquez, a tres cuadras del jardín de San Miguelito.

El mismo lunes, tras la divulgación del video de la cámara de seguridad vecinal, a través de los grupos de vecinos del céntrico barrio, un familiar de la menor contactó a Alejandro Rodríguez Cruz, quien habló con MG Noticias y aseguró que dicho familiar acudió a las oficinas de la Fiscalía General del estado a interponer la denuncia correspondiente.

La Fiscalía convocó a la víctima para reconocer al primer presunto detenido el lunes, sin embargo, no fue identificado por la menor, de acuerdo a información del vecino Alejandro Rodríguez Cruz.

Este martes, elementos de la Policía de Métodos de Investigación, arribaron al domicilio que captó las imágenes, para continuar con las indagatorias.

El mismo vecino narró para MG Noticias, que el lunes por la mañana, a la hora mencionada, escuchó un ruido inusual en el callejón, se asomó por la ventana y alcanzó a ver al sujeto que asaltó a la menor, caminando muy de cerca a ella.

En ese momento, Alejandro Rodríguez cuenta, que pidió a su esposa que encendiera la pantalla monitor de las cámaras de seguridad, donde se percataron de que el sujeto mantenía sometida en el suelo y de rodillas a la víctima.

Alejandro Rodríguez Cruz abrió entonces la ventana y el ruido de la estructura metálica, persuadió al lépero sujeto a desistir de la agresión sexual, y huyó.

A partir de la divulgación del video de las cámaras de seguridad, vecinos del barrio comunicó a las fuerzas de seguridad municipales lo que acababa de ocurrir, pero la policía capitalina arribó al lugar cuatro horas después de los hechos, a las 10 de la mañana.

Compartir en:

Leave a reply