Con la finalidad de crear mayor sensibilidad en el tema hídrico, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí y el organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana, realizaron la firma de un convenio de colaboracion académica interinstitucional.
El objetivo de este proyecto es mejorar las conductas relacionadas con el derecho humano al agua, a través de acciones de capacitación en derechos humanos entre el personal que colabora en el organismo.
Autoridades de ambas dependencias resaltaron la relación que existe entre el agua como un recurso fundamental y los derechos humanos, manteniendo un acercamiento con actividades que permitan la mejoría en el manejo responsable del recurso.
La firma del convenio permitirá sumar esfuerzos para fortalecer los derechos humanos en el ámbito hídrico, además de crear un vínculo de comunicación efectiva y de respeto entre la población que recibe el servicio de agua y el personal que lo otorga.
El organismo operador cuenta con dinámicas de trabajo orientadas al cumplimiento de Artículo 4to., de la Constitución Política para que toda persona tenga derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.
Para concluir, se realizó la entrega de reconocimientos a colaboradores de la Unidad de Auditoría Interna del organismo, por su participación en el Curso Derecho al Agua, impartido por la Dirección de Educación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí.