El Universal.-
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruíz Contreras, informó que no se tienen indicios de que los hechos en donde en varias ocasiones se han colocado restos humanos frente a la Presidencia Municipal de Tamuín se trate de una amenaza en contra del alcalde Joel Limas Rivera por parte del crimen organizado.
“No podría aseverar ello (que sea un mensaje para el alcalde), ni tampoco el gobierno municipal ha referido hasta el momento que haya sido objeto de algún tipo de amenaza directa en su contra”, dijo.
Refirió que de otras ocasiones en que se ha repetido este tipo de actos, es decir, dejar restos humanos frente a la presidencia municipal de Tamuín, ya se logró identificar a las víctimas y se tienen indicios respecto de los probables responsables, por lo que están avanzadas las investigaciones para poder detenerlos.
Asimismo en el caso más reciente en el que se dejó una extremidad cefálica, Ruíz Contreras explicó que se hizo el levantamiento de la misma, de igual manera se logró la identificación del occiso determinándose que era originaria de Nuevo Tampaón y se está dialogando con la familia respecto al contexto en el cual se desarrollaron los hechos.