S.L.P. – Ante las llamadas de extorsiones telefónicas, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y no dejarse engañar cuando se presentan este tipo de situaciones.
“Se han dado en todo el estado los secuestros virtuales, hemos difundido que no atiendan ese tipo de llamados, donde se dan estas conductas”, comentó.
Dijo que dichas llamadas buscan atemorizar a sus interlocutores, les hacen apagar sus celulares y los alejan del entorno familiar, para luego pedir montos económicos, señalando que están privados de su libertad, cuando no es así.
“Evidentemente nunca está en riesgo la persona. Simplemente la engañan con la idea de que un familiar u otra persona está en riesgo, y ellos se ocultan sin avisar a sus seres cercanos”, afirmó.
Recordó que recientemente, la Policía de Investigación (PDI) brindó su apoyo en al menos dos casos, en los que se evitó se depositara dinero.
Ruiz Conteras señaló una serie de recomendaciones para que la población esté atenta ante estas llamadas extorsivas.
“Que tengan constante comunicación con sus familiares, que no apaguen su teléfono; que no contesten ese tipo de llamadas que evidentemente los ponen en un riesgo económico en los que nunca está en peligro un familiar”, concluyó.