“Hoy quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento de la Fiscalía General de Justicia de Morelos en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda. Presento este caso porque no queremos que haya impunidad en ningún caso, pero en particular en el caso de los feminicidios, donde incluso trataron de inculpar a la víctima” dijo Sheinbaum.
La jefa de gobierno expuso, además, que “en este caso es evidente que la Fiscalía de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida -Rautel N”.
En la conferencia, la jefa de gobierno afirmó que cuenta con la autorización de la Fiscalía General de la Ciudad de México y mostró las imágenes de Rautel ‘N’ en las que se observa que camina por el estacionamiento de su edificio ubicado en la colonia Roma Sur, el 31 de octubre, cargando en el hombro el cuerpo sin vida de la joven Ariadna Fernanda.
ASÍ SACÓ RAUTEL a ARIADNA
Son imágenes de la forma en q este tipo la cargó para llevarla a su camioneta en un edificio de @AlcCuauhtemocMx
De ahí la llevaron a Morelos para tirar su cuerpo.
Hoy Rautel se entregó y se dijo inocente.@FiscaliaCDMX lo acusa de feminicidio pic.twitter.com/YxUBDXBL75— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 7, 2022
Al día siguiente, dos ciclistas hallaron el cuerpo de Ariadna Fernanda en la carretera a Cuernavaca, a la altura de Tepoztlán.
Sheinbaum también mostró el video en el que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, declaró a los medios el viernes pasado que “hasta este momento lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna ‘N’ es por una grave intoxicación alcohólica y consecuente bronco aspiración. No encontramos en ella huellas de violencia, técnicamente la necropsia no es coincidente con un feminicidio”.
Y después mostró el video de la conferencia que dio ayer la fiscal capitalina Ernestina Godoy en la que afirmó que tras una segunda necropsia se determinó que la joven tenía múltiples golpes en el cuerpo y murió por “trauma múltiple”.Sheinbaum declaró en la conferencia que le ha pedido a la fiscal Ernestina Godoy “que dé vista de este caso de encubrimiento del fiscal de justicia de Morelos, a la Fiscalía General de la República, porque queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le intimide, se le menosprecie y se encubra un feminicidio, como lo he dicho siempre en nuestro caso: siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia, por ello consideramos que hay un encubrimiento del fiscal general de justicia del estado de Morelos”.