El Universal.- Las investigaciones por los hechos violentos donde murieron tres integrantes de una familia, entre estas, un niño de 6 años de edad, continúan por parte de la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGE).
Fue durante la noche del 26 de septiembre, cuando sujetos armados ingresaron a un domicilio de La Pila y abrieron fuego contra la familia. Aunque se desconoce que desencadenó el ataque, los primeros informes de la fiscalía aseguraban que el enfrentamiento se dio por una riña entre mariachis, pero hasta el momento no se ha confirmado esta versión.
Ante las detonaciones de arma de fuego, la Guardia Civil Estatal inició un operativo de seguridad en la zona, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí.
Dentro de los avances de las primeras indagatorias, fue localizado un automóvil Dodge Charger que presentaba orificios por arma de fuego y varios elementos balísticos, sobre la calle Emiliano Zapata. Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el procesamiento del hallazgo y recolectó los indicios encontrados para su análisis.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) informaron que las tres personas que resultaron lesionadas en La Pila fueron trasladadas a un hospital de la Carretera 57, sin embargo, murieron. Las víctimas fueron identificadas como una mujer de 26 años, su hijo de 6 años de edad y un hombre de 28 años, cuñado de la mamá del menor.
Servicios Periciales se encargó de levantar los cuerpos y trasladarlos al Semele para la necropsia de ley. Mientras tanto, la policía de investigación trabaja con los datos obtenidos en entrevistas con posibles testigos y recaba información para dar con los responsables de este múltiple homicidio en La Pila.