– Elementos de la institución que encabeza Manuela García Cazares son usados como brazo político del gobernador y del Partido Verde en San Luis Potosí.
El Coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Gama Basarte, dio a conocer que haciendo uso político de la Fiscalía General del Estado, el gobierno del estado detuvo la noche de este viernes, con falsas acusaciones, a Israel Quistian Rangel, coordinador de campaña del candidato de dicho partido, a la Presidencia municipal de Mexquitic de Carmona.
Los hechos ocurrieron a las 22:15 horas de este viernes, cuándo elementos de la Fiscalía, marcaron el alto en la entrada de Mexquitic, al vehículo de la esposa de Israel Quistian, donde él mismo iba de pasajero.
Los agentes primero le dijeron que la unidad en la que se transportaban tenía reporte de robo, sin embargo, debido a que la camioneta es de la propia esposa del coordinador emecista y ella misma la manejaba, desistieron de dicha acusación; luego revisaron la camioneta y no encontraron nada, sin embargo y pese a no existir delito que perseguir, detuvieron a Quistian Rangel y desde entonces lo mantienen incomunicado y le impiden a sus familiares y representantes legales, verlo.
Marco Gama acusó qué con dicha acción, la Fiscalía y su titular, Manuela García Cazares, actúan cómo brazo político del gobernador Ricardo Gallardo y del Partido Verde, “es una acción descarada qué no sólo demuestra desesperación al saber que Movimiento Ciudadano va a volver a ganar en Mexquitic, sino qué además, deja en estado de indefensión a la ciudadanía en general, dado el abuso de autoridad que se cometer al realizar una detención arbitraria, esto nos alerta ante la posibilidad de que ocurran nuevas detenciones con trasfondo político electoral”, indicó.
Al momento de emitir la presente declaración, el representante jurídico del partido, Lic. Marco Zavala Galeana, se mantiene en las instalaciones de la Fiscalía con los familiares del compañero Israel Quistian, esperando el cambio de turno para exigir verlo y conocer los hechos que le imputan.
Por último, Marco Gama, advirtió que tal situación mancha con antelación el inicio de la jornada electoral, por lo que se denunciará el uso político de las instituciones de Justicia ante las instancias correspondientes.