La Policía de Investigación (PDI) inició las indagatorias por la muerte de una niña en un centro médico de la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).
Fue en la tarde del sábado 9 de septiembre de 2023, cuando los agentes investigadores acudieron al nosocomio de la capital potosina, y emprendieron las primeras diligencias.
El personal de la salud indicó que, se atendió a la niña de cinco años de edad por una infección, que al poco tiempo le provocó su deceso.
De igual forma, el cuerpo fue trasladado a la Vicefiscalía Científica, donde serán determinas las causas del fallecimiento.
El resultado será integrado a la carpeta de investigación, con ello, el ente procurador de justicia efectuará el deslinde de responsabilidades.
Por otro lado, y en un hecho diverso, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el deceso de una niña que sucedió durante la mañana del 10 de septiembre de 2023, en un hospital de la ciudad capital.
Personal del nosocomio se comunicó con la Policía de Investigación (PDI), para informarles que una bebé de 26 días de nacida había perdido la vida.
Los especialistas médicos reportaron que, al arribo de la infanta a recibir atención médica, se le observó lesionada; se investiga ya si tal lesión fue producto de una caída.
El cuerpo de la pequeña fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia correspondiente, la cual determinará las causas del fallecimiento.
La Fiscalía informó a los padres que deberán de tener completa disposición para realizar las diligencias respectivas, con el fin de esclarecer lo sucedido.