Los Medios Alternos de Solución de Conflictos (MASC) están siendo bien aceptados en los municipios del interior de San Luis Potosí, porque se cumple con el principio de reparación del daño a las víctimas, además de que se abate la impunidad, coincidieron en señalar, titulares de las delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Verónica Salazar Pérez, delegada en la zona Media, dijo que con esos mecanismos se ha avanzado mucho para determinar carpetas de investigación y en lo que va de 2022, se han obtenido buenos resultados.
“Han sido bastante aceptados. Dentro de los primeros tres meses de este año, se logró recuperar alrededor de un millón y medio en materia de reparación del daño, en favor de las víctimas”, apuntó.
Además, mencionó que con estos procedimientos avalados por la ley, se evita que los asuntos se vayan ante un Juez de Control, siendo igual de efectivos, pero más rápidos para las partes.
“Nos permiten no llevar estos asuntos de manera larga y retardada, de tal manera que nosotros busquemos que la sociedad genere este proceso bajo ciertas técnicas del personal especializado, y se llegue a la solución de su conflicto de raíz”.